top of page

Rapper School en Costa Rica

20 años de Rapper School

Primer concierto en Costa Rica.


Por: La Ofensiva

Organizadores: Oldfresco & Virtual Reset


Fotos por Censored Channel


El 12 de octubre del 2022 nos visito por primera vez en nuestro país, uno de los grupos más relevantes del rap latinoamericano, directamente desde Perú, Rapper School.


Norick, Warrior y Dj Deportado tocaron suelo tico como parte de su gira por los 20 años de la agrupación, brindando un concierto que muchos de los asistentes tenían años esperando.



Fotos por Censored Channel


El lugar de encuentro para esta noche llena de rap sería el famoso Amón Solar, quien después de un tiempo cerrado por pandemia, vuelve con fuerza para ser un espacio para el arte en la capital.


Para acompañar a Rapper School, el line up estuvo conformado por una variedad de raperos nacionales, Jahckal, BSK, Dialéctico, Lucid, Sha, Dresan y Kvn Humano como host, fueron parte del elenco que se encargo de meter al público en la mejor vibra, mostrando sus mejores temas en tarima para el deleite de los escuchas en el lugar. En medio del evento también se abrió un espacio para que el grupo Konceptualez brindara un sentido homenaje a uno de sus miembros “Blck Logo” quien lastimosamente falleció días antes del concierto, un momento especial que se vivió en esta gran noche llena de rap.


Los raperos nacionales dieron presentaciones de calidad, rimas sólidas, beats que retumban y un performance seguro en tarima, dejaron claro que la escena del rap nacional está retomando fuerzas después de tanto tiempo inactiva por pandemia, el público disfrutó y agradeció cada presentación de los nacionales.


En las tornamesas durante toda la noche estuvieron los Djs, Cypher One, Kid Hendrix y Doriday, quienes mezclaron con gran calidad y actitud para mantener el ambiente entre los presentes durante todo el show.



Fotos por Censored Channel


Y la hora llego, los invitados principales de la noche harían aparición para deleitar a un público que llevaba años esperando ese momento, Dj Deportado puso el beat y con ello dio inicio al primer concierto de Rapper School en Costa Rica, Norick y Warrior tomaron el mic e interpretaron el tema “Unity” mientras que el público levantaba la mano al aire y los recibía con una gran ovación.



Fotos por Censored Channel


Excelencia en tarima, no es en vano 20 años de carrera en el rap de este icónico grupo, la versatilidad que tienen en sus letras, flows, estilos musicales, definitivamente los hace únicos, Rapper School dio catedra de lo que es un show en vivo, su trayectoria es impecable y sus temas son himnos clásicos del catálogo de rap latino, temas como “Pase lo que pase”, “Clásico”, “Psicosis”, “Estoy piola” , “Mi verdad” y demás canciones memorables del grupo fueron parte de tan increíble puesta en escena.


Fotos por Censored Channel


La conexión con el público presente fue increíble, en especial con un grupo de espectadores peruanos radicados en Costa Rica que tenían años esperando volver a ver al grupo en vivo, fue mágico ver como los presentes se volvían a ver entre ellos con emoción cada vez que sonaba el beat de los clásicos de Rapper School.


Norick y Warrior aprovechaban cada espacio para agradecer a los presentes el apoyo durante tanto tiempo y transmitir las ganas que tenían de venir como grupo al país, ya que anteriormente ambos visitaron el país, pero por aparte, Norick en 2017 y Warrior este mismo año.


Fotos por Censored Channel


La noche fue llegando a su fin y con ella un concierto para la historia en la escena del rap nacional, con una de las agrupaciones más legendarias y de calidad en vivo, Rapper School se entrego a mas no poder a su público, regalando momentos únicos que se quedaran en la memoria de todos los presentes, con la ilusión de volver a verlos por esta tierra en su próxima gira, definitivamente como La Promoción Lunatika no existen dos y con un “Pura Vida Bateria” se despidieron los grandes artistas del publico tico.



Posdata:

A pesar de que la energía en el lugar era de lo mejor, los artistas nacionales e internacionales hicieron bien su papel, no podemos decir lo mismo de los encargados de sonido, quienes a lo largo del evento mostraron no estar listos para la calidad de evento que se estaba dando en el lugar.


Muchos de los shows no se pudieron apreciar con la calidad que se merecían los artistas y el público debido a los constantes Feedbacks que se presentaban, además del poco o nulo monitoreo que tenían los artistas en tarima para poder desarrollar su show de la mejor manera. Esto fue constante durante todo el evento y los encargados del sonido nunca lograron dar solución al problema, lo que provoco la notoria incomodidad de los artistas nacionales como de los invitados internacionales Rapper School, quienes en varias ocasiones durante su presentación solicitaron a los sonidistas que les ayudaran con los problemas de audio ya que les estaba afectando bastante.


Esto se puede tomar como un aprendizaje grande para entender que en un show de rap es muy importante contar con un sonido optimo y un sonidista responsable que pueda dar soluciones, esto porque los artistas se preparan para dar un buen espectáculo que muchas veces se ve afectado por situaciones externas pero que al final terminan jodiendo la experiencia entre los raperos y su público, dejando en mal a los artistas en tarima.


En un evento todos deben ser un equipo, y si los sonidistas realizan un trabajo de calidad; los artistas, productores, djs, todos van a quedar bien ante los espectadores, a poner barbas en remojo y empezar a buscar para lo que viene la calidad que nuestros públicos y artistas se merecen.


Fotografías por parte del equipo de Censored Channel

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page