top of page

El Rap invadió el Festival Transitarte 2023

El Rap Nacional hace historia en el Festival Transitarte 2023

Foto tomada del perfil de Fakir CR


¡El Festival Transitarte fue el escenario perfecto para un par de dias inolvidables de rap y hip hop en Costa Rica! Los raperos Fakir con su banda La Contracultura, Soultwo, Hattory Hardcore y el grupo BSK se presentaron ante una multitud de personas que se acercaron a las diferentes presentaciones agendadas para este festival, en un evento que se destacó como histórico para la escena del rap en el país.



Foto tomada del perfil de Soultwo


El primer rapero en presentarse en el festival fue Soultwo quien subió al escenario como invitado por la agrupación nacional Cocofunka, quienes tocaron la noche del sábado 18 de marzo en la tarima ubicada en el Parque Nacional, los asistentes se sintieron identificados por su estilo y su habilidad para transmitir sus rimas en tarima, con un parque que estaba totalmente lleno en donde el oriundo de Barrio Cuba tuvo una presentación de calidad y enérgica.


Una noche que fue importante para el artista quien tuvo la oportunidad de presentar su arte ante aproximadamente 15.000 personas.



Foto tomada por La Ofensiva


Pero eso no fue todo, ese mismo sábado pero en la tarima del Parque Morazán fue el turno de SooFresh Records para compartir con todos los presentes.


Hattory Hardcore, uno de los raperos que esta representando muy fuerte la escena, demostró su destreza en la improvisación y sus habilidades líricas en una actuación que dejó al publico activado, y por último pero no menos importante, el grupo BSK cerró la noche con una actuación épica que puso a todo el mundo con las manos en el aire mientras el grupo de raperos tiraba cada tema con una gran energía en tarima.


En conjunto, estos artistas lograron un espectáculo que marcó un punto importante en la escena del rap en Costa Rica.



Foto tomada del perfil de Fakir CR


El domingo 19 de marzo en el Parque Morazán la energía del público presente se intensificó cuando Fakir y la Contracultura tomaron el escenario, demostrando su talento y conexión para transmitir su mensaje con una pasión enorme, momentos en los cuales se vio un Fakir que aprovechaba para invitar al apoyo del artista nacional en estos espacios y que la escena del rap tenga más presencia en este tipo de festivales.


Su show en el escenario del Festival Transitarte hizo que la multitud se sintiera parte de algo grande y significativo, y dejó claro que el rap y el hip hop tienen un lugar especial en el gusto de los costarricenses.


En resumen, la presentación de Soultwo, Fakir y la Contracultura, Hattory Hardcore y el grupo BSK en el Festival Transitarte fue una experiencia verdaderamente única e inolvidable para todos los que tuvieron la oportunidad de asistir. La pasión y el talento que estos artistas mostraron en el escenario demuestran que el rap y el hip hop son más que simples géneros musicales: son movimientos culturales poderosos que pueden inspirar y unir a personas de todo el mundo.


¡Nos vemos en la que sigue!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page