top of page

"Sumérgete en el ritmo: Descubre el explosivo Beat Tape Volumen IV del productor Yotto Beatz"



Foto cortesía de Yotto


Yotto Beatz, un talentoso productor de rap reconocido por su creatividad y destreza en la mezcla de beats, lanza a la escena musical del rap centroamericano su Beat Tape Volumen IV. En esta nueva entrega, Yotto Beatz nos sumerge en un mundo sonoro vibrante y cautivador, fusionando una amplia variedad de samples que van desde clásicos del soul hasta ritmos afro-latinos y japoneses. Con su inconfundible estilo y habilidad para crear atmósferas envolventes, Yotto Beatz ha creado un estilo musical que promete cautivar a los amantes del rap y explorar nuevos horizontes en el género.


Conversamos con Yotto sobre lo que hay detrás de esta producción.



Foto cortesía de Yotto


¿Cuál es la intención de crear esta producción y qué desea transmitir con el Beat tape?


Como el mismo Nas lo dice en el intro del Beat tape, la intención es hacer música que mueva a la gente, algo que talvez la radio no suene, algo que de verdad sintamos en nuestro corazón, mi intención siempre cuando se trata de los Beats y el arte en general es hacer algo genuino, que se diferencie y este lo más lejos posible de cualquier moda o tendencia que este sonando en el momento, claramente aportando a la escena mi estilo y mi sonido que es y siempre será con la esencia del verdadero Hip hop, Boombap de los 90s.


Foto cortesía de Yotto


¿Cuánto tiempo se tardo trabajando este material?


El Beat tape es una recopilación de instrumentales realizados entre los años 2018, 2019 y 2020. En el transcurso de mi mudanza de la provincia Puntarenas a San José, un proceso que fue muy productivo en cuanto a la creación de beats se refiere.



Foto cortesía de Yotto


¿Qué detalles tuvo esta producción y que estilos de música se pueden apreciar en este Beat Tape?


Para producir los beats utilice los equipos mpk mini mk3 y la mpc 2000 XL, con respecto al software utilice Reason Y FL Studio también. Algunos de los samples fueron extraídos de Cassetes, otros de CDs y también uno que otro Vinilo para seguir manteniendo ese sonido clásico que me gusta.


Mi música favorita para samplear son los boleros, las baladas en español y la música folclórica Japonesa que es algo que se utiliza muy poco pero de donde se sacan muchas joyas en cuanto a elementos sonoros y que no se escuchan con facilidad que es lo que siempre busco, también me encanta la música antigua de Brasil que me permite encontrar esos sonidos afrolatinos que forman parte de nuestra cultura musical latinoamericana.



Pueden seguir a Yotto Beatz en su canal oficial de Youtube, en donde también encuentra el Beat Tape Volumen IV , acá les dejamos el link.





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page