top of page

Mueren dos referentes del rap de los 90s

10 nov 2022

En un mismo fin de semana, fallecieron dos grandes artistas del rap noventero de la costa este de Estados Unidos, extrañamente, ambos con la misma edad.

Fallecen los raperos Hurricane G y Tame One







En un mismo fin de semana, fallecieron dos grandes artistas del rap noventero de la costa este de Estados Unidos, extrañamente, ambos con la misma edad.

Hurricane G, rapera de Brooklyn, New York, con ascendencia puertorriqueña, conocida por el “newyorican” spanglish y un flow único; aunque la mayor parte de sus rimas eran en inglés, también podía rapear en español y de ambas formas, sonaba muy fresh.

Gloria Rodríguez fue la primera mujer del Hit Squad, un colectivo formado por Eric Sermon y Parish Smith del grupo EPMD, que contaba con artistas como Redman, Das Efx, Keith Murray entre otros.

Aunque desde el 94 estaba activa, fue hasta el 97 cuando debutó con el álbum All Woman, donde aparece el tema que la inmortalizó: El barrio.

A los 52 años, el pasado 6 de noviembre, descansó esta única y legendaria rapera.




TAME 1, graffitero y rapero de Newark, New Yersey, del grupo noventero Artefacts, junto a El Da Sensei y Dj Kaos. Con un sonido clásico del boom bap noventero, este particular grupo, que no solo eran raperos sino también graffiteros, tenían en sus canciones muchas referencias al graffiti y sus personajes.

Artefacts debutaron en el 94 con el disco Between the rock and a hard place, Buckwild del respetado Diggin' in the Crates Crew fue el productor principal del disco.

Rahem Brown o TAME ONE también lanzó 5 discos como solistas, estuvo con otros grupos como Leak Bros y el super grupo The Weathermen.

El prolífero graffitero y rapero falleció el 5 de noviembre, por un fallo en su corazón producto de la combinación de 6 medicamentos fuertes y marihuana.

bottom of page