top of page

La Prosa Nostra nuevo disco de La Mafia Kampesina

14 nov 2022

Tuvimos una pequeña conversación con uno de los miembros del grupo La Mafia Kampesina sobre su más reciente material

Mafia Kampesina: Prosa nostra





Hace poco más de 5 años apareció en la escena tica del rap un grupo de Barrio México que se ha convertido en un habitual de los eventos locales: Mafia Kampesina, compuesto por tres raperos Cassette, Chac y el Rasta, con el grupo también colabora el Dj Kid Hendrix. Humiles Mentes fue el primer disco del grupo que se estrenó en el 2018.

El grupo recién lanzó su segundo disco llamado Prosa Nostra, y quisimos conocer más a fondo sobre esta producción, por ello, conversamos un rato con Casette que nos detalló algunos datos.

Háblenos del concepto que sostiene el disco Prosa Nostra

Este disco lo empezamos a grabar en el 2020, quisimos que fuera más algo más rapper, más calle, algo que se acercara más a lo que hemos construido como concepto de Mafia Kampesina.

A todos nos cuadra mucho el cine y desde hace tiempo hemos estado fijados con películas de culto y series de televisión sobre mafiosos y sobre temas bélicos que muchas veces está amarradas con el tema de las mafias; entonces utilizamos eso como fuente de inspiración para este trabajo, y cuando se nos ocurrió el nombre nos pareció muy adecuado con lo que queríamos hacer; el disco también desarrolla como una línea del tiempo: va desde partes de narraciones de guerra hacia una vida de mafia, se trata de una metáfora lirical, que amarra así el concepto de nuestro grupo a través también de la fotografía, la portada del disco, los videos, etc.

Muchos de los nombres de los tracks del disco pertenecen al slang del mundo de los mafiosos, como códigos internos por ejemplo o también con cosas de la historia de las guerras. Uno espera que la gente vaya agarrando la temática cuando lo va escuchando, que se entienda lo que tratamos de hacer. Hay un tema individual de cada rapero del grupo, porque también es tuanis que cada uno muestre sus skills, su estilo y decir sus propias varas.

¿Quiénes están involucrados en toda la producción de Prosa Nostra?
Toda la idea creativa es nuestra y la producción musical también fue colectiva, donde todos fuimos aportando, a pesar de ello, fue el Rasta el que ejecutó las ideas de todos. Como beatmakers participaron Raka, Yotto, Eddy Mugre de Colombia y Gabo de Nicaragua. La foto la trabajamos con Censored Channel, igual que el primer video.
En el disco colaboran el Anderklan con Dialéctico y Mckbro y también Kevin Humano.



¿Cuáles son los planes inmediatos de Mafia Kampesina?

Además del video del track Prosa Nostra, queremos sacar dos videos más de este disco, de igual forma utilizando el recurso del cine clásico, también queremos sacar un EP de cada solista de la Mafia antes de lanzar algún otro disco como grupo y seguir ganándonos respeto, para nosotros es tuanis cuando nos mandan buenos comentarios de distintas partes del trabajo que hacemos.



bottom of page