top of page

Barrio Pitahaya vivió una jornada a puro hip hop

1 may 2023

El pasado 22 de abril se realizó la segunda edición de Arte de Barrio, una actividad gestionada por Phantom Tattoo y el apoyo de la Municipalidad de Cartago

El parque del Barrio Pitahaya en Cartago, tuvo un día diferente el pasado sábado 22 de abril, desde la mañana la comunidad disfrutó de música, actividades recreativas, bailes, una intervención de graffiti, performances, siembra de árboles y una feria de pequeños emprendedores. Se trataba de la segunda edición de Arte de Barrio, una actividad gestionada por Phantom Tattoo y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Cartago.


Foto Felipe Méndez. Big Jahckal brindó su aporte a la actividad con su rap de alta calidad


La Ofensiva conversó con Mario Masís, de Phantom Tattoo y uno de los organizadores de esta actividad, quien nos contó que "Arte de Barrio es una iniciativa que surge de los propios artistas de nuestro estudio de tatuaje, al ser un estudio que está ubicado exactamente en un barrio se ve la necesidad de embellecer, trabajar e involucrarse en el barrio y su gente. Se trata de llevar arte gratis a los barrios, de gestionar proyectos que vayan más allá de hacer y dejar un graffiti, que trasciendan en la escena política y social del lugar, lograr relacionar ciertas personas como señoras de la comunidad, o personas que por prejucios no se acercarían a una actividad así, con esto ayudamos, además, a vencer y cambiar formas negativas de ver a nuestros artistas. También la actividad pretende articular a la comunidad artística de hip hop entre ellos y con la gente, nuestro interés es que se acerquen las familias, chiquitos, señoras, que es la idea del hip hop".

Foto cortesía Phantom Tattoo


Y así fue, a la actividad Arte de Barrio, se acercaron personas de todas las edades, participaron bastantes personas del barrio que colaboraron con siembras de árboles, uno de ellos fue don José Francisco Cedeño, vecino de la comunidad quien nos dio su opinión de la actividad: "primero quiero felicitar a los artistas que vinieron a apoyar este barrio, se demuestra que con su profesionalismo, embellecen a un barrio, un lugar vulnerado, pero exhiben su arte y con ello realzan la cultura, ojalá que esto vaya a más pueblos, para que no haya necesidad de acciones represivas, sino involucrar niños, adultos, jóvenes a que observen cómo es que se desarrolla un pueblo, cuáles son los lugares que hay que tomar, no darle espacio a las personas que delinquen, y a los que lo hacen enseñarles que se pueden recuperar y tomar acciones diferentes a las que ya han tomado.

Foto Felipe Méndez

Foto cortesía Phantom Tattoo
Según don José "Estos artistas son muy importantes para ayudar con cambios positivos, este arte hay que impulsarlo para que más jóvenes se involucren y siempre estén por un buen camino". Esta ha sido por 50 años la misión de la cultura hip hop, impactar en los espacios, democratizando el arte. Felicidades a Phantom Tattoo y a la comunidad de Barrio Pitahaya de Cartago por esta exitosa segunda edición de Arte de Barrio.



Foto cortesía Phantom Tattoo


bottom of page