top of page

Aniversario de dos joyas musicales del rap

10 nov 2022

Enter The Wu Tang 36 Chambers y Midnight Marauders fueron lanzados el 9 de noviembre de 1993, son dos discos que cualquier amante del rap debe escuchar.



Aniversario de dos joyas musicales del rap


Enter The Wu Tang 36 Chambers y Midnight Marauders fueron lanzados el 9 de noviembre de 1993, son dos discos que cualquier amante del rap debe escuchar.



A Tribe Called Quest: Midnight Marauders

El grupo de Queens lanzó su tercer álbum de estudio, con la producción principal de Q-Tip, contribuciones de Large Profesor y bajo el sello independiente Jive Records.

Uno de los trabajos más importantes de esta banda, con samples de una gran variedad de música, como jazz, funk, soul, R&B o bolero; con potentes bajos y líricas con mucho contenido, es un disco que vale la pena escucharlo sin pausas de principio a fin, pues tiene un concepto de conjunto bastante definido, tanto en temáticas como en estilos musicales; un año después de su lanzamiento alcanzó Disco Platino.





Wu Tang Clan: 36 Chambers

Disco debut de uno de los grupos más importantes de la historia del rap, los MCs de Staten Island, New York, irrumpieron la escena con un estilo único, que cambió por completo la música que se venía creando en esos momentos; aunque fue difícil que las disqueras lograran entender y aceptar su propuesta, siendo rechazado por varias, el disco salió bajo Loud Records, con un contrato sin precedentes, donde cada rapero del grupo podía negociar contratos individuales con otras disqueras.

The RZA es el productor de esta pieza maestra, con tracks que parecían estar sampleados de cassettes, reproduciendo sonidos y diálogos de películas de Kung Fu y con el aporte de 9 increíbles raperos que se combinaban con letras explícitas, con humor, inteligentes y mucha realidad.

Enter the Wu Tang Clan 36 Chambers obtuvo 3 discos platino y es sin duda, uno de los discos musicalmente con mejor calidad en el rap afro-americano de los años 90.



bottom of page